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¿Cómo diseñar y facilitar el aprendizaje en línea?

 

09/06/2016 13:57 p.m  

 

Libro recomendado!. La educación virtual ofrece una flexibilidad sin precedentes, por lo que es posible llegar a estudiantes  a nivel mundial y unir equipos dispersos físicamente. Pero los diseñadores y facilitadores deben adaptar sus programas y estilos de enseñanza con el fin de ser eficaces en este nuevo medio.  Este es el tema central del libro escrito por la doctora Darlene Christopher.

 

El titulo del libro es: The Successful Virtual Classroom: How to Design and Facilitate Interactive and Engaging Live Online Learning y fue publicado el pasado 9 de octubre de 2014. Compartimos el enlace a la versión con restricciones de Google Books.

Hacer ejercicio después de clase produce beneficios para el cerebro
 

29/01/2016 16:45 p.m  

 

En un estudio publicado el día de hoy en la revista Pediatrics afirma que los estudiantes de primaria que participaron en un programa extraescolar con mucha actividad física mostraron mejorias en la llamada "función ejecutiva" que los estudiantes que no participaron.Los investigadores asignaron aleatoriamente a 221 niños, de 7 a 9 años de edad, a un programa extraescolar o a una lista de espera para el programa. El programa extraescolar se prolongó durante casi todo el año escolar (150 días). Durante dos horas, la actividad física se alternó con periodos de descanso, lo que resultó en aproximadamente 70 minutos de ejercicio entre moderado y vigoroso cada día de la semana.

 

Las impresoras 3D están listas para entrar en las aulas

 

17/12/2015 10:05 a.m  

 

Los modelos impresos en 3 dimensiones se realizan en plástico y ya se utilizan como apoyo a la labor docente en diversos cursos y asignaturas. Ya lo emplean en las clases desde los niños de primaria hasta los universitarios y los ciclos de formación profesional. Este tipo de tecnología en el aula resulta útil para muchos ámbitos. Por ejemplo, se emplea en las clases de química para explicar las estructuras tridimensionales de los compuestos, en las clases de anatomía para mostrar los huesos o en campos como la historia del arte ya para reproducir con gran detalle elementos como esculturas. Compartimos con ustedes este articulo escrito por Daniel Ollero, del periódico elmundo.es

 

 

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